Trucos para casa fáciles

Trucos para casa fáciles. Te presentamos un par de trucos que puede que te sean muy útiles para el mantenimiento de tu casa. Vamos a verlos

Cómo limpiar cristales fácil y rápido

Para tener los cristales y ventanas deslumbrantemente limpios y sin reflejos tienes que seguir unos sencillos pasos. A continuación, te explicamos qué debes hacer y cómo aplicar unos cuantos trucos de limpieza, pero no sólo para encargarte de las ventanas de casa, sino que también puedes actuar de idéntica forma para limpiar los cristales del coche: los resultados en ambos casos serán excelentes.

En primer lugar, si tienes barro o suciedad pegada a tus cristales, es indispensable que retires esa tierra con la ayuda de un paño seco para que, al frotar el vidrio, no se forme un barrillo que dificultará enormemente tu trabajo. Si después le pasas una bayeta húmeda y de nuevo un trapo seco, dejarás la superficie preparada para una eficaz limpieza de cristales. Y es que, aunque creas que hacer esto te llevará más tiempo, en realidad sólo te ocupará unos minutos y te allanará enormemente la tarea, puesto que de otra forma tendrías que frotar mucho más. Es un paso previo si los cristales están muy sucios.

Una vez que las ventanas estén limpias de tierra, polvo o suciedad, elabora una barata y sencilla mezcla casera para dejar tus cristales relucientes. Sólo tienes que utilizar tres productos para obtener un eficaz limpiacristales:

  • 1 taza de agua (si vives en Valencia y es sin cal, mejor)
  • 1 taza de alcohol (lo recomendable es usar alcohol de limpieza)
  • 1/2 taza de vinagre blanco
Vinagre de Limpieza concentrado - Mercadona

Segundo paso, como hacerlo. Trucos para casa fáciles

Para facilitar tu trabajo, puedes emplear un pulverizador vacío que tengas a mano (te sirve una botella de otros productos de limpieza, aunque debes lavarla antes para evitar que los productos se mezclen) y, así, que el limpiacristales se reparta bien por toda la superficie de la ventana. A continuación, extiende la mezcla con una bayeta de microfibra y frota toda la superficie. De esta forma, evitarás que se pegue pelusa y los cristales quedarán definitivamente limpios y sin necesidad de repasarlos.

Si quieres utilizar papel de periódico en lugar de la bayeta de microfibra, mejor que mejor puesto que será aún más fácil retirar la suciedad y frotar el cristal sin dejar absolutamente nada de pelusa sobre la superficie, algo que mejorará visiblemente el resultado final de tu trabajo. Si después, ya con los cristales limpios y secos, quieres volver a pasar un paño seco (vigila que no tenga nada de pelusa), puedes hacerlo, pero no será necesario porque tus cristales estarán totalmente relucientes y sin trazos de reflejos ni manchas. Compruébalo.

solución para dejar blancas las paredes sin tener que pintar

Vamos a ver el segundo Truco para casa fácil. Como blanquear la pared sin tener que pintar

Existe una alternativa para quien quiera dejar como nuevas las paredes sin recurrir ni a pinceles ni a rodillos. Un pequeño truco de limpieza que dejará las paredes blancas y relucientes en muy poco tiempo y sin casi esfuerzo.

Se necesitan muy pocos productos para conseguirlo. De hecho, en principio solo tres. Agua, lejía y un paño con el que frotar la pared. A esta mezcla inicial se le puede añadir un extra. Un par de cucharadas de pintura y ya está. Todo listo para comenzar a limpiar la pared.

Cómo limpiar las paredes

Cómo aplicarlo sobre la pared. Trucos para casa fáciles

La mezcla tiene una textura líquida. Conviene empapar el paño, retirar el exceso de líquido y frotar la pared que se quiera limpiar. Los efectos se notan de inmediato. El líquido de la mezcla se adhiere a la pared y gracias al paño puede extenderse sin complicaciones.

Con un par de pasadas basta. Al principio el resultado parece que no va a ser el deseado y pueden seguir viéndose incluso algunas manchas o rayas . Sin embargo es cuestión de tiempo. Cuando la pared se seque se volverá totalmente blanca y no quedará ni rastro de la suciedad.

Otra las ventajas de este truco es el efecto limpiador de la lejía. A diferencia de la pintura, la lejía aporta una limpieza extra con blancura y desinfección.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights