Videoconferencia y Llamadas de Whatsapp Desktop

Se anunció a principios de año, Whatsapp iba a aportar varias opciones importantes a lo largo del año, y aquí tenemos una muy útil, se trata de la Videoconferencia y Llamadas de Whatsapp Desktop.

Cada vez más gente utiliza Whatsappweb, entre los que me encuentro, escribir desde tu ordenador y tu teclado y ver tus chat en tu monitor no tiene precio, de tal modo que Whatsapp decidió hacer además una aplicación de escritorio, para que no tengas ni que tener abierto tu navegador o lo dediques a otras cosas.

Y es en esta aplicación donde hace muy pocos días se ha añadido la opción de hacer video llamadas o llamadas de Whatsapp, utilizando tus altavoces, auriculares y micrófono además de tu cámara web. Quizás sea esta una buena excusa para dar el salto de WhatsApp Web a Whatsapp desktop.

¿Cómo lo hacemos?

Nada más sencillo, tan solo tienes que ir a la página de Whatsapp oficial y bajarte la aplicación, puedes hacerlo pulsando aquí tanto para Mac como para Windows, por supuesto es gratuita y sin trucos.

Una vez que descargue dirigente a donde la has guardado y ejecútala, no tendrás que hacer nada más. A partir desde el momento que termine, que no llevará mucho, tendrás una pantalla como esta

Donde se te ofrece que escanees el código QR para enlazar tu aplicación de escritorio con tu teléfono, donde tienes instalado tu Whatsapp. Es exactamente igual que en Whatsapp Web, incluso su aspecto es igual.

Suiguiente paso para hacer Videoconferencia y Llamadas de Whatsapp Desktop

En tu teléfono ve a Whatsapp y desde la pantalla donde puedes ver tus chat, pulsa en los tres puntitos y ve a “Whatsapp Web”

Después pulsa en “escanear código QR” se abrirá en tu teléfono una nueva pantalla, donde verás un lector de códigos desde donde podrás escanear el código QR de tu monitor. Una vez que lo lea tendrás en tu escritorio todos tus chat tal cual los tienes en el teléfono.

Después de esta operación entra en el chat donde quieras hacer una llamada o una video conferencia, verás que ahora tienes dos nuevos iconos que son los correspondientes a la llamada o a la video conferencia.

Simplemente pulsa en la opción que quieras y ya lo tienes. Inicialmente, en el caso de que sea un vídeo, ya podrás ver tu cámara antes de que la otra persona conteste. Aquí, mientras esperas también verás algunos controles, como por ejemplo el de activar o desactivar la cámara o el micrófono.

También podrás ver el botón con tres puntos, que te permitirá configurar qué cámara o micrófono quieres utilizar, así como los altavoces a los que quieres enviar el sonido por si tienes varios.

Esto es todo, de esta sencilla forma ya puedes hacer video llamadas o llamadas de voz por Whatsapp cómodamente desde tu escritorio.

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights