Cómo quitar las manchas del inodoro con productos naturales

Cómo quitar las manchas del inodoro con productos naturales

Cómo quitar el sarro del inodoro con productos naturales

El inodoro, es una de las piezas más importantes de cualquier cuarto de baño. Por ello, es absolutamente fundamental que lo mantengamos limpio y desinfectado. Además de que la acumulación de bacterias, hongos y otros microorganismos en el inodoro puede traer infecciones y problemas de salud, también es importante para que no se formen en el interior de la taza del váter manchas de sarro difíciles de quitar. Verás que es fácil saber Como quitar las manchas del inodoro con productos naturales

El sarro son unas manchas de color marrón que aparecen debido al cúmulo de minerales que se encuentran en el agua, como la cal. Aunque existen diferentes productos químicos para eliminar este tipo de suciedad, muchas personas deciden recurrir a remedios naturales por ser igual de eficaces y por no contaminar. Como quitar las manchas del inodoro con productos naturales que podrás encontrar en casa:

Bicarbonato para limpiar el sarro del inodoro

Si quieres quitar el sarro del inodoro con productos naturales, la mezcla de bicarbonato y agua oxigenada es uno de los remedios más eficaces para ello. Por un lado, el bicarbonato de sodio es un producto natural con propiedades antisépticas, blanqueadoras y exfoliantes que te ayudarán a limpiar esta pieza del baño de todo tipo de suciedad. Además, también cuenta con propiedades que regulan el pH por lo que puede prevenir el cúmulo de gérmenes. Por otro lado, también usaremos agua oxigenada, que cuenta con un poderoso efecto desinfectante por lo que elimina eficazmente los microorganismos acumulados en el WC. Para preparar este producto natural para limpiar el inodoro tan solo necesitarás:

Ingredientes
  • 2 cucharadas de agua oxigenada.
  • Media taza de bicarbonato.
Cómo usar el bicarbonato para limpiar el inodoro
  1. Mezcla las cantidades indicadas de ambos ingredientes en un cuenco y remuévelo todo hasta obtener una especie de pasta blanquecina.
  2. Ponte unos guantes de látex y moja una esponja para fregar los platos en el remedio.
  3. Ahora frota la esponja en las zonas del inodoro donde haya sarro y luego deja que actúe el producto durante 20 minutos.
  4. Finalmente enjuaga el producto con abundante agua.

Cómo quitar el sarro del inodoro con productos naturales - Bicarbonato para limpiar el sarro del inodoro

Jugo de limón con vinagre blanco para limpiar el inodoro

Limpiar con vinagre y limón es muy efectivo, pues tanto el vinagre blanco como el jugo de limón son ingredientes que destacan por sus potentes propiedades antisépticas debido a su riqueza en diferentes ácidos. Gracias a este beneficio podemos desinfectar y eliminar eficazmente todo tipo de gérmenes y suciedad, como el sarro del váter, de manera natural, sin tener que utilizar productos químicos. Para preparar este remedio casero para quitar el sarro del inodoro, tan solo necesitaremos:

Ingredientes
  • Jugo de un limón entero.
  • Media taza de vinagre blanco.
Preparación y cómo usarlo
  1. Añade en un cuenco media taza de vinagre junto con el jugo de un limón recién exprimido y remueve los ingredientes para que se mezclen bien.
  2. Ahora moja una esponja para fregar platos en el remedio y frótala por las zonas sucias del inodoro hasta eliminar todo el sarro.
  3. Luego deja que la mezcla actúe unos 5 o 10 minutos en el WC y luego enjuaga el mueble con bastante agua.

Cómo quitar el sarro del inodoro con productos naturales - Jugo de limón con vinagre blanco para limpiar el inodoro

Nota: El vinagre blanco recordar que NO es vinagre de manzana o vino, es un vinagre transparente, como el agua, que se usa para limpieza y que podrás adquirir en tu supermercado habitual a un precio muy reducido.

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights