Los otros usos del microondas

Prácticamente todo el mundo tiene un microondas en su casa, pero quizás lo estás infra utilizando, hoy vamos a ver Los otros usos del microondas.

Quizás lo uses para calentar la leche, o quizás lo utilices para hacer comidas completas con mucha menos grasa cocinadas en su propio jugo, pero un microondas también tiene otros usos que vamos a ver hoy

Los otros usos del microondas

Alguno de los usos que vamos a ver quizás te resulten sorprendentes, curiosos, pero que te van a ser de gran utilidad en algún momento, no está de más conocerlos

Ablandar legumbres

Uno de los usos que quizás no conozcas es que lo puedes utilizar para ablandar las legumbres, sin tener que tenerlas en remojo toda la noche. Ya sean las alubias para una fabada, unas lentejas o los garbanzos para te cocido.

Para hacerlo solo tendrás que colocarlas en un recipiente apto para microondas, con tres cantidades de agua por cada una de legumbres y calienta a máxima potencia durante 10-15 minutos. Una vez que termine déjala reposar durante una hora en el mismo agua. Pasado el tiempo remojarlas en agua fría y ya podrás utilizarlas para tu guiso

Los otros usos del microondas

Deshidratar hierbas o desapelmazar el azúcar

Si tienes costumbre o te gusta desecar las hierbas antes que se estropeen o si tienes costumbre de conservarlas así durante más tiempo, hay una forma de hacerlo muy fácil con tu microondas

Para deshidratas hierbas. Tan solo hay que colocarlas en un plato apto para microondas y taparlas con papel de cocina. Pon un minuto en el microondas a máxima potencia, cuando enfríen estarán listas para ser utilizadas en cualquier plato o para conservarlas en un tarro.

Para desapelmazar el azúcar. Coloca el azúcar en un recipiente apto para microondas, cúbrela con papel secante de cocina y calentar durante 20-30 segundos. El papel de cocina se encargará de absorber la humedad y el azúcar estará completamente suelta, como el primer día.

Los otros usos del microondas

Subir la levadura

La levadura puede tardar más de una hora en subir a temperatura ambiente, pero gracias al micro ondas podemos acelerar este proceso muy rápidamente.

Para hacerlo, tienes que colocar un cuarto de litro de agua en un recipiente. Dentro de este recipiente coloca otro recipiente con la masa cubierta por un papel film. Pon en marcha tu microondas a baja potencia durante tres minutos. Después se deja reposar en el interior durante otros tres minutos y se calienta por otros tres minutos, cuando termine deja reposar durante seis minutos. De esta forma, habrá conseguido doblar su tamaño de forma rápida y sencilla.

Espuma en tu café

¿Eres apasionado del café con leche con mucha espuma, como en los bares?. Tu microondas te ayudará a hacerlo de una forma muy sencilla

Para hacerlo solo tienes que rellenar un bote de cristal con leche hasta la mitad, lo tapas y lo agitas fuertemente durante 30 segundos. Abre la tapa del frasco y ponlo en el microondas calienta durante 30 segundos en el microondas. Así lograrás un buen café con espuma en tu propia casa. Adorna como quieras.

Los otros usos del microondas

Despegar sellos o etiquetas

Pero no solo para cocinar sirve el microondas. Vamos a ver como puedes despegar fácilmente los sellos de un sobre o las etiquetas de los tarros.

Para hacerlo, si es un recipiente, asegúrate que puedes meterlo en el microondas, no es válido para tarros metálicos. Humedece la etiqueta que quieres quitar y ponlo en el aparato durante veinte segundos. Pasado este tiempo se debe de poder despegar sin problemas.

Desinfecta tus esponjas

Si, el microondas es un buen desinfectante de tus esponjas, ya sabes que con el paso del tiempo estas pueden tener bacterias, de este modo puedes esterilizarlas

Para hacerlo, tendrás que sumergirlas en una cantidad suficient de vinagre blanco o limón, en un recipiente apto para microondas. Después colócalas en el microondas a máxima potencia durante un minuto. Cuando termine tendrás tu esponja esterilizada.

Alarga la vida de tu rimmel (maquillaje de pestañas)

Abres tu rimmel y ves que está casi seco y que tiene grumos, y por supuesto te cabreas. Pero tu microondas te puede ayudar a alargar la vida de tu maquillaje de pestañas preferido.

Para ello se debe colocar en primer lugar la máscara para pestañas dentro de un vaso o taza lleno de agua. Luego podrás calentarlo en el microondas durante 30-40 segundos y será suficiente. De esta manera conseguirás que recupere su textura líquida.

Los otros usos del microondas

Mas trucos rápidos. Los otros usos del microondas

Pelar ajos fácilmente: Coloca los ajos en el microondas durante 15 segundos y la piel se desprenderá por completo

Ablandar la miel: basta con meterla al microondas durante uno o dos minutos y la tendrás otra vez más líquida

Evita que la cebolla te haga llorar: Mételas durante 30 segundos antes de pelarlas o cortarlas, no te volverán a sacar ni una lágrima.

Auto limpieza del microondas: es importante mantenerlo limpio, sobre todo de gérmenes, para limpiarlo más fácilmente coloca vinagre blanco en un recipiente, un vaso etc. y déjalo durante 5 minutos. Al terminar pasa una esponja húmeda y verás que la suciedad se irá sin oponer resistencia. Si no tienes vinagre blanco también sirve vinagre normal.

Los otros usos del microondas

Estoy seguro que ahora miras este pequeño electrodoméstico de otra manera, una gran ayuda en tu cocina que te hará tu día a día más sencillo.

Los otros usos del microondas

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM