Ver y grabar televisión con VLC

Ver y grabar televisión con VLC. Este programa totalmente gratuito no deja de sorprendernos, no es la primera vez que hablamos de este tremendo programa en blog.pedromo.com , artículos como Ripea tu DVD o CD con VLC o VLC para bajar vídeo de YouTube te pueden servir para ver el potencial de este programa.

No solo es de los mejores reproductores de vídeo que te puedes encontrar, sin necesidad de instalar ningún codec adicional, o extraer los audios de un vídeo, etc. También puedes ver tus canales de televisión favorito con las listas IPTV y, ya de paso, poder grabar el programa ¿sorprendido? pues sigue leyendo.

Ver y grabar televisión con VLC

IPTV son las siglas de Internet Protocol Television (Televisión por Protocolo de Internet). Básicamente es una tecnología que se utiliza para distribuir señal de vídeo a través de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Este tipo de transmisión de vídeo es utilizado por algunos operadores de ADSL, fibra óptica y cable para distribuir sus servicios de televisión. Y es esta la tecnología que utiliza VLC para ver los canales de televisión.

Ver y grabar televisión con VLC

También en este blog hemos hablado de las listas IPTV y como poder ver todos los canales de televisión sin necesidad de tener una antena TDT, directamente desde tu ordenador y aprovechando tu banda ancha, puedes ver un ejemplo si lees TDT Chanel el reproductor definitivo en este mismo blog.

Las listas IPTV son pequeños archivos, por lo general en formato .m3u que da la información al programa para conectarse al canal que tu desees.

¿Es legal utilizar listados IPTV?

Seguramente habrás oído que las listas IPTV son ilegales, la respuesta es claro, es totalmente legal. Lo que es ilegal es utilizar listas IPTV de canales de pago, dicho de otro modo, las listas IPTV de canales abiertos son totalmente legales, las de canales de pago no lo son.

Pero para lo que aquí nos ha traído, vamos a utilizar una lista IPTV completamente legal, de los canales TDT de España, para esto vamos a utilizar la página de TDTchanel pero te servirá cualquier listado que tengas o encuentres en las múltiples páginas que hay de ellas.

Ver y grabar televisión con VLC

En el menú que nos ofrece (arriba en azul) podemos ver “Listas” pulsamos y nos llevará a otra página donde podemos descargarnos la lista. (Por cierto, recordar que desde aquí podrás ver cientos de canales TDT y emisoras de radio si pulsas en “Televisión” o “radio”

De este listado nos interesa el que está marcado como M3U8 pulsa en el y podrás bajar el archivo que necesitamos.

Ver y grabar televisión con VLC abrimos el programa

Una vez que tengamos el programa abierto ya solo tenemos que ir a la opción del menú “Medio – abrir ubicación de red – archivo”

Se abrirá el administrador de archivos, iremos a donde se encuentra el archivo y lo abrimos. Si en vez del archivo, consigues la url en el primer paso podrás pegarla para que igualmente se abra.

Se abrirá el primer canal que tenga el listado. Si quieres cambiar de canal simplemente, en el programa VLC en cualquier lado del vídeo que estás viendo, pulsa con el botón derecho, verás que se abre un menú en donde una de las opciones es “lista de reproducción” si llevas el ratón hasta ahí verás los canales que tienes disponibles, elige el que quieras, en un momentito cambiará al canal deseado.

Como puedes ver, si en donde estés no tienes buena cobertura TDT o no emite el canal que quieres, así puedes acceder a una calidad muy buena.

Ver y grabar televisión con VLC. Como grabar el programa

Una vez que ya tengamos el canal que nos interesa, como en este ejemplo:

Ver y grabar televisión con VLC

Ahora ya tan solo tendrás que dirigirte al menú, pulsar en “Reproducción” y en el submenú que se abra pulsar en “Grabar”. Para parar la grabación hacemos la misma operación y el programa dejará de grabar guardando la grabación que hemos hecho.

Por defecto, la grabación se guardará en la ubicación de tu ordenador “C:\Users\tu nombre de usuario\Vídeos” que es donde, si no lo has variado, tendrás esta carpeta “Videos”. Pero puedes cambiarla si no quieres que lo guarde en el disco duro C y que lo haga en un sitio más adecuado para ti, un disco externo o una partición distinta, esto puedes cambiarlo si te diriges a Herramientas > Preferencias > Entrada / Códecs (en el programa VLC). Lo que hace VLC es capturar la pantalla que el mismo está reproduciendo, el archivo de vídeo se guardará en formato .MP4, podrás cambiar también la calidad y el codec, pero puedes dejarlo tal cual está por defecto si no quieres “enredar”.

Con este método, como hemos comentado, podrás reproducir cualquier lista IPTV sobre canales de televisión, futbol, cine, etc etc. y de cualquier parte del mundo. Tan solo escribe en tu buscador favorito (google, etc) “listas iptv” y ¡a buscar!

Información adicional

Si instalas la aplicación VLC en tu Android (Android TV, Tablet, teléfono…) o tuiphone, podrás ver también tus listados IPTV desde cualquier sitios que tengas una conexión a internet, la opción de grabar, de momento, en Android e iphone no Existe, pero verás tus canales en una calidad muy buena.

Ver y grabar televisión con VLC

No olvides visitar las web que te ayudarán. Inscribete en la tienda y en el blog para que recibas los últimos artículos añadidos y los últimos artículos publicados, inscríbete en este foro y comenta o crea tus propios artículos, pregunta tus dudas, es muy sencillo, te gustará:

WEB      PEDROMO      BLOG      CHOLLOS      FORUM

id="00000-1" style="position:fixed; bottom:0; left:0; right:0;">
Verificado por MonsterInsights